Instalación, puesta en funcionamiento
y mantenimiento de redes

El buen funcionamiento de los sistemas de telecomunicaciones tiene su origen en la calidad de las instalaciones, en la corrección de la puesta en servicio y en un buen mantenimiento preventivo de los mismos.

Vectus compromete su máximo esfuerzo e iniciativa para brindar los servicios de instalaciones, puesta en funcionamiento y mantenimiento preventivo y correctivo de los sistemas de telecomunicaciones en diferentes tecnologias.

Ponemos especial foco en la planificacion de tareas partiendo de un buen relevamiento y una correcta ingenieria; contamos con una importante experiencia en en la instalación y puesta en funcionamiento de los sistemas lo que nos ha permitido lograr certificados como agentes de instalación autorizados de importantes vendors del sector de las telecomunicaciones.

Esta área de la empresa está integrada por ingenieros y técnicos altamente calificados y de larga trayectoria en el rubro que junto a una importante flota de vehiculos, instrumental y herramientas, nos permite ofrecer a nuestros clientes un servicio de calidad con el compromiso del cumplimiento de los plazos acordados.

Servicios ofrecidos:

 

  • Instalación y puesta en marcha de:
    • Sistemas irradiantes, microondas y transmisión satelital.
    • Sistemas punto – multipunto (WiMax- LTE).
    • Multiplexores ópticos.
    • Nodos y radio bases celulares.
    • WiFi en sitios públicos y privados.
    • Sistemas de energía alternativos.
    • Sistemas FTTH -GPON.
  • Supervisión en la ejecución de proyectos.
  • Auditoría de instalaciones.
  • Mantenimiento preventivo y correctivo se sistemas readioeléctricos y de fibra óptica
  • Fusiones y mediciones de redes opticas.

Beneficios

  • Previsibilidad, aseguramiento del servicio ofrecido.
  • Experiencia y calidad del trabajo.
  • Cumplimiento de plazos.
  • Documentación de los trabajos.
  • Implementación proyectos llave en mano de alta complejidad.

Experiencia

Instalación, configuración y puesta en marcha de switches y mux-ópticos


Clientes: ITEM S.A. / Estructuras S.A. /Gieco S.A. / Sapyc SRL / ICS S.A. / Amper S.A. / Tel 3 S.A. / Codeler S.A. / Lesko S.A. / Opelmec S.A./ Generación Mediterránea S.A.

Años: 2012 – 2018

Clientes finales: Empresa de Energía de Córdoba – EPEC y EDESUR

Descripción del servicio brindado: Fusión y medición de la fibra óptica, cierre de cajas de empalmes y distribuidor óptico. Instalación de los mux-ópticos, configuración de los canales de datos y voz, instalación y configuración equipamiento de Networking, instalación de sistema de energía, instalación y configuración sistema de monitoreo y alarmas, pruebas de aceptación con el cliente final. Mantenimiento rutinario y soporte técnico de 1ª y 2ª nivel.

Instalación, configuración e integración de nodos 2G / 3G / LTE


Cliente: Multiradio S.A. – CIS S.A. – Nokia Solutions Network Argentina S.A. – AMX Argentina S.A. – Movistar

Años: 2010 – 20178

Objetivo: Expansión la red de los operadores celulares.

Descripción del servicio brindado: Instalación nodos LTE, ampliaciones de celdas 3G, relevamientos para la instalación de nuevos servicios. Instalaciones y desmontes de radioenlaces. Auditorías.

Instalación de storage y SAN


Cliente: D&M S.A.

Año: 2016

Descripción del servicio brindado: Instalacion en el data center de La Punta y en Villa Mercedes basados en VMWare y almacenamiento sobre SAN Fibre Channel con equipamiento EMC Unity 300 y switchs Brocade 6510., poniendo en alta disponibilidad la nueva infraestrutura (storage, switchs Ethernet, switch Fibre Channel, host con hypervisores) para el servicio de seguridad. Soporte de primer nivel.

Instalación de nodos punto multipunto y backbone radioeléctrico


Cliente: D&M S.A.

Años: 2016-2018

Cliente final: Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Descripción del servicio brindado: instalacion y puesta en marcha de estaciones bases georreferenciadas de un sistema punto multipunto en ciudades de la Provincia de Córdoba conectadas a través de un backbone radioeléctrico para brindar el servicio de videovigilancia (Seguridad Ciudadana). Mantenimiento preventivo y correctivo del sistema.

Instalación de una red GPON FTTH


Cliente: AIRSAT

Año: 2017

Cliente final: AIRSAT

Descripción del servicio brindado: Tendido subterráneo de fibra óptica. Fusionado y medición de la red FTTH, instalacion, configuración de equipos y puesta en marcha de equipamiento GPON en la ciudad de Córdoba.